El término diseño web se refiere a la actividad que consiste en estructurar los elementos gráficos de un sitio web para expresar estéticamente la identidad visual de una compañía u organización con el objeto de reforzar su identidad visual y despertar una sensación de confianza en el usuario.

Aún así un sitio web debe, sobre todo, cubrir las expectativas del usuario y permitirle encontrar fácilmente la información que busca. Diseñar una página web es principalmente una tarea artística que combina inventiva y creatividad. A menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra. El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web.

La unión de un buen diseño, con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la Web como canal de comunicación e intercambio de datos, brindando posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable de Internet.